Qué tener en cuenta al diseñar una Cocina
A la hora de diseñar la cocina de una casa, qué aspectos podemos tener en cuenta?

Qué tener en cuenta al diseñar una Cocina

Si bien todos los espacios en una casa tienen su importancia, en los últimos años la Cocina ha pasado a tener un lugar primordial en nuestra casa o departamento.

Entonces, cómo diseñamos la cocina?

Ya no es como antaño, donde en ella solo se cocinaba, se desayunaba, se comía o se cenaba, sino que hoy es un lugar de encuentro para la familia y para amenizar reuniones con amigos, picada de por medio, con un buen vino o cerveza o también para unos mates con algún que otro panificado.

Diseño de cocinas

Es por ello que hoy las cocinas son como un objeto de valor, que son exhibidas orgullosamente ante los ojos de quienes las visitan por primera vez. Por eso, a la hora de diseñar, hay que darle mucha dedicación a ellas.

Aunque la mayoría de las veces, las cocinas son elaboradas por fábricas que se dedican a ello, como por ejemplo las firmas Johnson Acero o Reno Amoblamientos, por citar algunas, es necesario reconocer que el concepto o el espíritu que esa cocina va a transmitir al resto de la casa sale del Arquitecto que concibe la totalidad.

Existen muchos tipos de cocina que el Arquitecto deberá saber elegir para que finalmente sea el espacio soñado por sus habitantes. Las hay abiertas, cerradas, con isla, con desayunador, con o sin lavadero incorporado, rústicas o modernas, estilo industrial o estilo campiña. De hecho hay libros dedicados a esta temática, por lo que hoy no nos vamos a inclinar por uno u otra.

Diseño de Cocinas

A continuación te mostramos la reforma de una cocina que nos encargaron.

Antes

Después

Como podrás ver, los colores son un aspecto importante a tener en cuenta, así como la combinación de materiales, que otorgan diversas sensaciones al jugar con las luces y las sombras del ambiente.

Simplemente quisimos mostrarte algunos de nuestros diseños de Cocinas y animarte a que nos des tu opinión o sugerencia. 

Hasta el próximo post!!!

Diseños de cocinas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram

Deja una respuesta